Religión

EL MITO DE JESUS

 

Desde el 4 de abril del 2004, domingo, se conmemoró, otra vez, la falaz e inventada por intereses tan espurios como oscurantistas y estafadores, la supuesta semana en que el imaginario Jesús de Galilea, supuesto hijo de un imaginario dios, que sería él mismo a la vez, lo mismo que su santísimo espíritu, que también sería algo diferente, según se inventara un hereje llamado Orígenes, habría sido juzgado, condenado, crucificado, torturado y muerto para resucitar conforme la supersticiosa y cabalística creencia de la secta de los fariseos dentro del templo de los judíos, que era el centro del Poder del Estado de Israel al momento de consolidarse y expandirse el Imperio Romano que, siendo fundado en el año 27 antes de esta era, para el 0 ó el 1 de la era presente, así como por 4 siglos más, se encontraba en pleno apogeo y bien lejos de su decadencia.

Ya, por el solo hecho de atribuirle tantas inaceptables e inverificables cualidades, se ve a las claras que es un tremendo engaño, basado en innumerables disparates, ninguno de los cuales puede ser demostrado, así como ni práctica ni razonablemente comprobado.

De ahí que en esa fábula se cree por autoengaño, por ignorancia, por infamia, por angustia o por miedo, si no por todas y cada una de estas cosas a la vez. Y es a ese amasijo de infamias, operando como una sola fuerza ciega, a lo que, para avalar ese estado de enajenación en que cae la persona o grupo de personas que se inclinan a identificarse con él (con el amasijo ese), se ha inventado lo de: en esto se cree por fe. Y ese autoengaño patológico de carácter alienante o de locura, es lo que en realidad constituye eso que, para justificar y explicar lo insólito dentro del campo de las fantasías mágico-religiosas, han dado en llamar fe. En términos sencillos: otro gran disparate.

El tal Jesús en realidad nunca existió. Del mismo modo que de ningún pecado jamás nos liberó, ni nos ha liberado ni nos liberará.

Farsantes han existido y existirán siempre. Del Jesús ese no decimos que fue un farsante, farsantes son los que se lo inventaron y siguen con la farsa. En lo que respecta al mundo judío, en el que el fantasioso engaño ubica el nacimiento, aparición y muerte del tal Jesús, allí siempre se ha estado, y en eso se sigue todavía, a la espera de un salvador, de un enviado, de un cristo, que es la palabra griega con que se dice Mesías, de su dios egoísta criminal, vengativo y sanguinario Jehová, Javeh, Elí, etc., que se ponga al frente de imaginarios ejércitos celestiales de ángeles guerreros que destruirán sin piedad y con fuego a sus enemigos e impondrán la hegemonía de los judíos. Del mitológico invento terminó por apropiarse, como de todo en esa época, el mismo Imperio Romano, igual a como hace hoy el imperialismo norteamericano, que según la leyenda lo mató, pero que, como la historia la escribe el ganador y no el derrotado, se ha creado la otra leyenda, como obra de las mercenarios del imperio, que aún perdura y por la que han muertos asesinados tantos millones de seres humanos por los cristianos, sobre todo por los sectarios seguidores del catolicismo, a quienes en saña criminal los disidentes protestantes siempre han querido igualar y hasta superar, que si, desde la época del estafador Pablo de Tarso, a quien se atribuye la creación de la religión cristiana, hasta el día actual se reparten por años los muertos, se tiene que a cada año le correspondería poco más de 150 mil muertos asesinados anualmente.

La estafa que gira alrededor de Jesús el cristo se cimienta en colocar lo ilusorio en lugar de lo real. Y de lo ilusorio, caracterizado esto por un conjunto de cualidades virtuosas o atributos ideales, se erige a su vez un modelo, un estándar, un arquetipo, o como les gusta cacarear a los súbditos lacayos del neoliberalismo, un paradigma. Así se erige el mito de Jesús y por ello se dice que es un sincretismo irreal. Y cuando al mitológico personaje se le hace nacer o se le pone a actuar, las contradicciones abundan hasta el punto de no poder soportar el peso de la verificación elemental que propicia, por ejemplo, la exégesis histórica, que sería equivalente a la comprobación, a la luz de los hechos y las realidades, de lo que se dice o se le atribuye al mito Jesús.

Si se toman los llamados textos canónicos u oficiales del cristianismo, que serían los llamados 4 evangelios que oficializó el sanguinario emperador romano Constantino I, se verá que de farsa en farsa se llega a la ridiculez.

Que el enviado de Elí, de Javeh o de Jehová fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo se dice, y que la madre que lo parió siguió siendo virgen al ser preñada, mientras estuvo preñada y aun después que lo parió. Sin embargo, como los mitos se nutren  de hechos reales, distorsionados, embellecidos o disfrazados, lo que sí se sabe es que los grupos de fanáticos que clamaban y preparaban la llegada de Cristo se dedicaban a la celebración de orgías, pues eran practicantes del amor en grupo o colectivo, estimulado por el consumo masivo de los llamados tés de hongos divinos, como sucede con el denominado amanita muscaria, de efectos alucinógenos fulminantes, de hachís y del té de campana, entre muchos otros productos alucinógenos. Y otros evangelios tenidos por inaceptables entre los oficialistas del cristianismo y llamados apócrifos, recogen este hecho en otra forma mitológica diferente, y dan cuenta que, después de una gran orgía, a la que María de Magdala era asidua asistente y a quien le atribuyen ser la verdadera madre de Jesús, después de una intensa actividad orgiástica, tan de moda hoy día, alucinó ver a San Gabriel, que según esta leyenda sería santo aún antes, muchos siglos antes, del surgimiento del cristianismo, y que ese santo, que surgió no se sabe como, cuándo ni de donde, le habría advertido que estaba preñada.

Y María ni se extrañaría, pues es lógico que de tan variada e intensa actividad, lo más natural es que terminara fecundada.

Este podría ser un hecho real escogido para, sobre él, construir la leyenda.

Así, ni hombre, ni hijo, hijo de dios y mucho menos dios, y espíritu santo. ¿Quién diablos ha podido ver nunca a un espíritu fuera del cuerpo de un hombre?

Que sería hijo de dios, omnipotente, omnipresente y omnisapiente. Falso, absoluta y rotundamente falso. El mito es inconsistente como omnipotente, pues se dejaría capturar y colgar de un madero, lo que le daría la condición de maldito, anatematizado, según el mismo Viejo Testamento, en el Deuteronomio, artículo 21, versículos 22 y 23.

Es por igual inconsistente el mito en cuanto a omnisapiente, pues sería el diablo, poseyendo en legiones a un pobre hombre que vivía alimentándose de cadáveres en el cementerio de un poblado cerca del lago de Tiberíades, quien le habría puesto en conocimiento -óigase bien-, sería el ser imaginario llamado el diablo quien le pondría en conocimiento a Jesús de que él, Jesús, era el hijo de dios. Pero valga subrayar que si éste le dictó a Moisés, que era analfabeto además de gago, el Deuteronomio y, por lo tanto, el artículo 21 versículos 22 y 23 es su punto de vista, ese dios sería tan ingrato que convirtió en maldito a su mismo hijo, que era él a su vez, además del supuesto Espíritu Santo.

De sus virtudes y su pureza absoluta se encargó el Evangelio de Mateo de desmentirlas poniendo en boca del mismo dios-Jesús y luego cristo, o bien padre, hijo y espíritu santo, aquellas expresiones que lo igualan con un lumpen de la más baja ralea, al decir en el Art. 11 versículos 18 y 19: Vino Juan -se supone que el Bautista- que no comía, no bebía ni veía mujeres, y le decían endemoniado; vengo yo, que bebo vino, como una barrica según dice San Jerónimo en su Vulgata, que como igual que un barril sin fondo y que me rodeo de alegres mujeres, y me acusan de bebedor, de comelón y mujeriego.

No cabe duda que el caso amerita pensarlo con ecuanimidad y sin pasión.

Puro se dice que era, que no conoció mujeres. Eso resulta inconsistente si se conoce el Evangelio de Tomás, o el taoma, que significa el gemelo, lo que indica que en un caso posiblemente real de uno de los tantos farsantes que se decían el cristo, se habría podido tomar el caso de un gemelo. En dicho Evangelio aparece María Salome diciendo a Jesús: ¿Y tú quién eres que te acuestas en mi cama y comes de mi mesa? Así como recoge las protestas de los demás apóstoles por la presencia de María Salomé, protestas a las que habría apaciguado prometiéndoles que la convertiría en hombre, al no dejarla quedar preñada.

Que era bondadoso, esa falsa virtud rueda por los suelos con el caso donde quemara la higuera que, por estar fuera de época, no le da los higos deseados.

 

 


Al servicio de la ciencia y la cultura

Contra el oscurantismo y el parasitismo

VOLVER A LA PORTADA

Queremos oír sus opiniones

Envíelas al correo electrónico

luzmasluz@luzmasluz.org